INFORMACION ::
Planificación | Calendario | Horarios | Requisitos | Plan de estudios | Inscripciones | Evaluaciones

EVALUACIONES

Exámenes

Todas las materias concluirán normalmente con un examen oral.

Para ello hay que inscribirse en la secretaría hasta 15 días antes del comienzo del próximo período de exámenes, entre los establecidos, con excepción del período de recuperación del mes de febrero (III) que se debe inscribir al finalizar el segundo período ordinario de exámenes (II).

Algunos cursos, y como modalidad excepcional y aprobada por el Secretario Académico, pueden ser aprobados en forma escrita. Dicho examen escrito se realizará en los periodos de exámenes correspondiente .

Cuando se evalúa el curso a través de trabajos escritos, éstos se entregan en Secretaría, recibiendo una constancia. Se dispone de un máximo de seis meses para la entrega. Terminado este plazo deberá cursarse la materia nuevamente.

Para rendir exámenes se requiere la asistencia al menos del 80% de las clases dictadas. Quienes tuvieran entre el 20% y 30% de faltas podrán rendir exámenes sólo con el permiso del Rector previa solicitud escrita y justificada.

Los exámenes versarán sobre el temario completo de cada curso. El Secretario Académico será quien establezca las mesas de examen y el calendario, que se expondrán en las carteleras.

Cada evaluación durará un máximo de 30 minutos. El alumno dispondrá de al menos 10 minutos para la presentación del tema previamente sorteado. Tras la presentación de dicho tema, responderá a preguntas relacionadas con ese tema o del resto del temario.

Los alumnos serán llamados por orden de lista de inscripción.

Los exámenes son públicos, pudiendo el alumno solicitar el desalojo de la sala.

Las calificaciones serán de 1 a 10:

1 – 5: non probatus 1-5: No aprobado
6 – 6,5: probatus 6: Bueno
6,6 – 7,5: bene probates 7: Muy bueno
7,6 – 8,5: cum laude 8: Muy bueno sobresaliente
8,6 – 9,5: magna cum laude probates 9: Sobresaliente muy bueno
9,6 – 10:summa cum laude probatus 10: Sobresaliente

La calificación de 6 (seis) es suficiente para superar los exámenes. Quien no superara un examen deberá ser examinado de nuevo. Sólo se puede rendir el examen de una materia tres veces, tras lo cual deberá cursarse nuevamente.

Quien estuviera inscripto para un examen y no comunicara a la secretaría 48 hs. antes, su no presentación, deberá pagar la tasa correspondiente para rendirlo en otro período.

Trabajos escritos de los seminarios.

Durante el Bienio Filosófico cada alumno debe cursar cuatro seminarios, a razón de uno por semestre. El Seminario I, de carácter metodológico, se aprueba con la participación y los trabajos en él propuestos. Los seminarios II, III y IV se aprueban con un trabajo escrito de al menos diez páginas, sin contar notas y bibliografía

En el Trienio de Teología cada alumno debe cursar tres seminarios, uno bíblico, otro patrístico y otro teológico dogmático.

Los alumnos deberán inscribirse en la secretaría y, en el caso de que se ofrezcan más de uno, manifestar su preferencia. El Secretario Académico, finalmente distribuirá el número de alumnos para cada uno de ellos.

Los seminarios se aprobarán por la participación en sus sesiones y por la entrega de un trabajo escrito individual, disponiéndose de seis meses para ello. Terminando este plazo deberá cursarse otro seminario.