NOVEDADES :: Trienio de Teología para Laicos | Novedades

NOVEDADES


Fe y Razón

En 1998 el Papa Juan Pablo II publicó la encíclica Fides et Ratio, sobre las relaciones entre la fe y la razón. 

En junio de 1999 Néstor Martínez (Licenciado en Filosofía), Jorge Novoa (Diácono Permanente) y Daniel Iglesias (Ingeniero Industrial) crearon el sitio web "Fe y Razón", dedicado a la teología y la filosofía, para contribuir a la evangelización de la cultura -en fidelidad al Magisterio de la Iglesia- y a la difusión de la obra de grandes pensadores cristianos. Desde 2001 su dirección es: www.feyrazon.org. 

El sitio “Fe y Razón” cuenta actualmente con más de 500 trabajos publicados, organizados en secciones de Filosofía, Teología, Apologética, Biblia, Moral, Liturgia, Familia, etc. También dispone de una sección interactiva llamada “Forum”, donde los directores y colaboradores de “Fe y Razón” se comunican con los visitantes que dejan allí sus comentarios. 

Además, desde 2006 se publica la revista virtual gratuita “Fe y Razón”, la cual hoy tiene más de 750 suscriptores. Hasta el momento se han publicado 38 números. Todos ellos se encuentran en el blog de la revista, cuya dirección es:  www.revistafeyrazon.blogspot.com.

 

 

El sitio www.feyrazon.org tiene un promedio de unos 15.000 visitantes distintos y unas 30.000 páginas visitadas por mes. “Fe y Razón” ha llegado a prácticamente todos los países de habla hispana. La mayor parte de nuestros lectores procede de Argentina, México, España, Estados Unidos y, por supuesto, Uruguay. Hasta donde sabemos, según el ranking de Alexa, Fe y Razón” sería el sitio uruguayo dedicado a temas religiosos con mayor volumen de tráfico. En gran parte esto se debe a la muy buena ubicación alcanzada por “Fe y Razón” en los buscadores de Internet, especialmente en Google. Suponemos que, en ese sentido, corrió a nuestro favor el hecho de que “Fe y Razón” fue uno de los primeros sitios de apostolado católico en Internet. En 2003 una encuesta del portal Catholic.net incluyó a "Fe y Razón" en una lista de una docena de portales católicos favoritos del mundo de habla hispana.

Por otra parte, la dedicación de "Fe y Razón" a la difusión del pensamiento de Santo Tomás de Aquino y de autores tomistas llamó la atención de las autoridades de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA), de tal modo que en 2001 éstas propusieron a los tres co-directores de "Fe y Razón" la creación de una sección de esa Sociedad en Uruguay. Éste fue el origen de la fundación de la SITA Uruguay.