Semblanza P. Daniel Bazzano

Pbro. Lic. Daniel Félix Bazzano Yannicelli

29/09/1948 – 15/01/2018

El pasado 15 de enero del corriente año ha vivido su pascua el Pbro. Daniel Bazzano, muy apreciado por todos los que pertenecemos a la Facultad de Teología del Uruguay. Hombre de gran sabiduría y sencillez, comprometido con la Iglesia y su Ministerio sacerdotal, referente entre los presbíteros, seminaristas y laicos, pastor muy querido y respetado en todos los lugares por donde pasó.

De larga trayectoria en este Instituto, ingresa como estudiante, en 1971; después de culminado el Bachillerato Teológico, es enviado a Roma para estudiar en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtiene el título de Licenciado en Historia Eclesiástica, esto en 1984.

Al regresar a Montevideo, ya en 1985, asume la docencia de Historia de la Iglesia Medieval en los cursos teológicos, y retoma su vinculación como docente al Departamento de Laicos de la Facultad, llegando a ser también responsable del mismo.

Al momento de su partida el padre Daniel integraba el Consejo de la Facultad por el orden de los Licenciados.

Agradecemos al Señor haber podido contar con el padre Daniel tantos años; sin duda extrañaremos su humildad, su calidez, su disponibilidad y dedicación a la docencia y confiamos en que ya se encuentre gozando de la presencia del Señor.