Nueva publicación

La editorial Ciudad Nueva, en su Colección “Biblioteca Patrística”, ha publicado la traducción castellana de los “Sermones” de Cromacio de Aquileya, realizada por el Pbro. Lic. Ignacio Muñoz, docente de nuestra Facultad de Teología.

El texto de los sermones viene precedido por una extensa introducción a cargo del Prof. Muñoz, y provisto de notas al pie de página con referencias y aclaraciones.

Sobre los Sermones de Cromacio de Aquileya nos dice el traductor en la Introducción:

“La predicación de Cromacio pretende, principalmente, ofrecer una explicación llana de la Escritura que mueva a celebrar los misterios y a llevar una vida moral acorde con ella. Esa es su preocupación pastoral y es desde ese ángulo como se ha de mirar su predicación, cuyo valor no está en la innovación teológica, que es muy poca, sino en la trasmisión de la recta doctrina” (p. 17).

Felicitamos al Pbro. Muñoz, nos congratulamos por su valiosísimo aporte al estudio patristico y nos enorgullece su pertenencia al cuerpo docente de nuestra Facultad.