Inscripciones 2024

La Facultad de Teología puede ser frecuentada por estudiantes ordinarios, extraordinarios y libres.

Los alumnos ordinarios son aquellos que siguen el curso normal de los estudios y aspiran a grados académicos.

Los alumnos extraordinarios son aquellos que se inscriben en una o varias asignaturas, participan en todas las actividades relacionadas con la Facultad, rinden exámenes pero sin aspirar a grados académicos.

Los alumnos libres son los que se admiten como oyentes, sin rendir exámenes. La Facultad no admite en calidad de alumnos libres a los candidatos al sacerdocio.

REQUISITOS PARA LA PRIMERA INSCRIPCIÓN

Para la primera inscripción ordinaria todos los estudiantes deberán presentar en Secretaría:

• certificado de estudios secundarios que habiliten al ingreso a los estudios universitarios (formulario 69).
  • fotocopia de la cédula de identidad
  • carta presentación del superior competente
  • tres (3) fotos tamaño carnet

Las inscripciones se efectúan en el horario indicado en el Calendario de la actividades académicas.

ADMISIÓN A LOS CICLOS

Los Grados Académicos que la Facultad confiere son: Licenciatura en Ciencias Teológicas (Bachillerato: PH.B. en Filosofía y ST.B. en Teología), al terminar el primer ciclo; Maestría en Teología (Licenciatura en Teología: ST.L.), al terminar el segundo ciclo; Doctorado (ST.D. en Teología), al terminar el tercer ciclo y después de publicada la tesis.

Admisión al Primer Ciclo de Teología

1. Según las normas universales, para ingresar al Primer Ciclo de Teología se requiere haber cursado y aprobado previamente el bienio filosófico.
  2. En el caso de alumnos que hayan cursado el bienio filosófico en otro lugar deben presentar, además, un certificado analítico descriptivo de los estudios filosóficos para que las Facultad los revalide.
  3. Nadie puede ingresar al Primer Ciclo para la Licenciatura en Ciencias Teológicas (Bachillerato en Teología), con materias previas de Filosofía.

Admisión al Segundo Ciclo

Para la inscripción en el Segundo Ciclo para la Maestría en Teología (Licenciatura), deberán presentar en Secretaría:

I. Los estudiantes que provengan de la Facultad:

1. El titulo de Licenciado en Ciencias Teológicas (Bachiller en Teología) con una calificación de al menos 8 (ocho) sobre 10 (diez) (8/10). En el caso de una calificación inferior, la admisión a la Licenciatura queda a criterio del Rector en acuerdo con el Secretario Académico;
  2. El certificado de un idioma moderno, o examen de verificación.

II. Los estudiantes que provengan de otras Facultades:

1. El título de Bachiller en Teología o equivalente con una calificación de al menos 8 (ocho) sobre 10 (diez). Los estudiantes serán admitidos a la Licenciatura sin examen previo si han obtenido una calificación de al menos 8 (ocho) o equivalente. Para los que no hayan obtenido 8 (ocho) o equivalente, la Facultad podrá exigir un examen de admisión, cuestión que decidirá el Rector en acuerdo con el Secretario Académico;
  2. El certificado analítico-descriptivo de los estudios realizados;
  3. El certificado de al menos un año de estudio de Latín y Griego Bíblico y de un semestre de Hebreo Bíblico, o exámenes de verificación;
  4. El certificado de un idioma moderno, o examen de verificación;

III. Los estudiantes que hayan cursado el sexenio filosófico-teológico en Centros eclesiásticos que no confieren grados académicos.

1. deberán rendir un examen de admisión.

Admisión al Tercer Ciclo

Para la inscripción en el Tercer Ciclo para el Doctorado, deberán presentar en Secretaría:

I. Los estudiantes que provengan de la Facultad:

1. El título de Master en Teología (Licenciado en Teología) con la calificación de al menos 8 (ocho) o equivalente;
  2. El certificado de dos idiomas modernos, o exámenes de verificación.

II. Los estudiantes que provengan de otras facultades:

1. El título de Licenciado en Teología o equivalente con la calificación de al menos 8 (ocho) o equivalente;
  2. El certificado analítico-descriptivo de los estudios realizados;
  3. El certificado de dos idiomas modernos o exámenes de verificación.

Nota: La Facultad se reserva el derecho de examinar a los candidatos para comprobar el conocimiento de las lenguas requeridas.