abril 12, 2017

Biblioteca

La Biblioteca de la Facultad de Teología dirige sus servicios a profesores, estudiantes, y empleados de la Facultad, de TRIENIO de Teología para Laicos, y a sacerdotes y diáconos. El público en general puede acceder solamente al préstamo en sala y al servicio de fotocopias.

La Biblioteca de la Facultad se constituyó en su inicio con parte del fondo del Seminario Interdiocesano y de la Casa de Formación de los Padres Capuchinos.

A lo largo de casi cuatro décadas su fondo ha ido creciendo con adquisiciones y, donaciones, tanto de particulares como de diversas instituciones.

Su acervo está dirigido especialmente a la teología, a las fuentes del pensamiento cristiano (Sagrada Escritura, Padres de la Iglesia, autores cristianos), la filosofía, la historia de la Iglesia, y demás ciencias eclesiásticas.

Su fondo de libros es de unos 60.000 volúmenes, de los cuales aproximadamente el 80% está ingresado en su base de datos.

Recibe alrededor de 107 publicaciones periódicas.

El edificio de la Biblioteca tiene tres plantas. El público tiene acceso al piso superior, donde se encuentra la sala de lectura y la atención al usuario. El subsuelo aloja la hemeroteca y parte del material bibliográfico aún sin procesar. El piso intermedio tiene la colección principal.

Objetivos

Información

Servicios

Colección